Mensaje del Presidente

Muy buenos días paisanas y paisanos de San Dionisio Ocotlán, Oaxaca.

Saludo con respeto a las autoridades e invitados especiales que han tenido a bien acompañarnos en esta importante ocasión.
Saludo también a la Autoridad saliente, con quienes hemos trabajado en el proceso de entrega recepción.
Agradezco la presencia de mis compañeras y compañeros integrantes del cabildo, con quienes estaré trabajando codo a codo, durante los próximos tres años de administración, al servicio de nuestra comunidad.
Agradezco también, la presencia de las y los ciudadanos que hoy orgullosa y comprometidamente reciben su servicio, dando muestra que sigue viva la esencia de nuestra comunidad.
Estoy también agradecido con la presencia de mi familia, mi reconocimiento para ustedes por ser mi motor y darme el aliento para continuar.
Y, por supuesto, agradezco la presencia de la comunidad en general. Sepan que, para este gobierno, ustedes representarán la pieza central en cada una de las acciones que se decidan emprender.
Quiero iniciar este muy breve discurso recordando el día en el que tuvieron a bien concedernos el honor de
estar en este servicio a la comunidad. Quienes estuvieron en dicha asamblea sabrán que dude en aceptar el cargo de la presidencia, pues mis compromisos familiares, laborales y personales me ponían un peso importante en mi decisión, sin embargo, gracias a las palabras de personas a quien aprecio y, sobre todo, al sentido de servicio al pueblo con el que fui formado y he crecido, decidí aceptar. Hay que decirlo también, había una solicitud latente de la asamblea, de la comunidad y, definitivamente, en San Dionisio Ocotlán manda el pueblo. He iniciado contando esto porque, la enorme labor que iniciamos hoy como ayuntamiento, requerirá de estar rodeada de este sentido de servicio, del convencimiento de que nada hace más fuerte a una comunidad como lo logra la unidad de sus propios ciudadanos.

La historia nos da cuenta de que cuando un gobierno se olvida de su pueblo, que cuando un gobierno no
cuenta con el aprecio ni la participación activa de su ciudadanía, está condenado al fracaso en su administración. Es por eso que me gustaría que hoy, a partir de este acto, hagamos el compromiso de que las autoridades, las personas a las que les tocará dar su servicio y en general toda la comunidad, vamos a trabajar, de manera desinteresada y con todas las ganas en favor de nuestro querido San Dionisio.
Quiero pedirles, paisanas y paisanos, que tengan la confianza y la amabilidad de acercarse todo el tiempo
con nosotros, solo con sus consejos, sus puntos de vista, sus sanas criticas y, mucho más, con sus propuestas es como podremos saber que lo que estamos haciendo está bien, sabremos en que necesitamos corregir el camino o que nos falta para poder continuar. A la juventud de San Dionisio les quiero pedir que nos regalen todo lo que podamos aprender de ustedes, cierto es que nosotros contamos con algunos años de experiencia, pero ustedes ven el mundo con nuevos ojos y tienen habilidades con las que muy seguramente no contamos nosotros. Profesionistas de nuestra comunidad, deseamos contar con su respaldo y su conocimiento, sabemos que en nuestra comunidad tenemos a líderes en varias áreas del conocimiento y estoy seguro que más de uno estará dispuesto a brindarnos un poco de su saber. La prioridad a partir del día de hoy somos todos, niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres, adultos, toda la comunidad. Iniciamos este servicio con una amplia lista de pendientes por atender, pero con su apoyo y respaldo podremos avanzar en su atención. Creo que como todos los ciudadanos de San Dionisio, sueño y espero un futuro mejor para la comunidad, imagino a San Dionisio como un pueblo que sea referente en las ciencias, la cultura, el deporte, el negocio. Y cómo no imaginarlo, si nuestra tierra de agricultores y camineros tiene de sobra para ofrecer. Ya casi para concluir, quiero agradecer profundamente a cada una de las personas, grupos e instituciones que se han acercado a nuestro equipo de trabajo para ofrecernos su respaldo y colaboración incondicional. Hoy mismo, esta sesión y la celebración que tendremos, se está logrando gracias a la suma de esas buenas voluntades. Inicie este pequeño discurso hablando de los motivos que me hicieron dudar para aceptar este servicio, quizá lo mismo pasará por la mente de nosotros en los años que vendrán, solo les pido que, en el momento en el que surjan esas dudas, pensemos en el San Dionisio en el que queremos vivir y en la parte que nos toca para hacer que esa idea se convierta en realidad; hay quevoltear algunos años atrás y retormar las bondades del tequio, del trabajo colectivo.

Gracias por tener la confianza en nosotros, esperamos cumplir y superar sus expectativas, esperamos que San Dionisio vuelva a sus días gloriosos y que nos volvamos a hermanar como una verdadera comunidad.

Feliz año nuevo y que venga para adelante todo lo mejor.

¡Que viva San Dionisio y que Viva Oaxaca!
MUCHAS GRACIAS.

Atentamente

C. Avelino Porras Pérez

Presidente Municipal Constitucional de San Dionisio Ocotlán, Ocotlán, Oaxaca. 

Scroll al inicio